¿Nunca te has preguntado cuántas horas al día le dedicas a tu teléfono móvil? Si te levantas y lo primero que haces es alargar el brazo para coger el móvil en vez de volverte a mirar a la persona que tienes al lado... eres de los que te sorprenderás al comprobar el tiempo que te pasas enganchado al móvil.

Por trabajo, por entretenimiento, por necesidad y a veces incluso, por impulso, los dispositivos electrónicos -el móvil en concreto- se han convertido en una extensión de uno mismo. Aunque la pregunta para saber si tienes verdadera adicción podría ser otra: ¿Esas horas que pasas al teléfono se las restas a tu vida real?

Casi el 40% de tu día real, pegado a la pantalla

Allá va la respuesta: la media es de 6 horas al día, o lo que es lo mismo: 42 horas a la semana. Si cuentas con que te pasas durmiendo alrededor de 7 horas, las cuentas te dirán que el 40% de tu día real te lo pasas pegado a la pantalla del teléfono. ¿Es o no es para reflexionar? Un dato que, por cierto, crece a medida que baja la edad.

La aplicación: Bienestar digital

El nombre de la aplicación sorprende: Bienestar digital. Se supone que se llama así para que logres encontrar el equilibrio entre la vida real y digital... sin pasarte. Aunque en el fondo lo que consigue es que te quedes de piedra. Tanto Android como iOS disponen de esta función que ofrece todo tipo de información sobre cómo te mueves con tu teléfono. Te indicará cuántas notificaciones recibes, cuántas veces abres cada aplicación, el tiempo que te pasas whatssapenado, las veces que abres tu Instragam para comprobar el estado de tu foto más molona... en definitiva, cuántas horas le dedicas al aparato que probablemente ahora tienes en tu mano.

Resultados de la aplicación en un móvil cualquiera.