Los virales o "memes" cambian cada día en la red social de Twitter. Ahora, la última novedad son unas traducciones literales falsas que, sin duda, están arrasando en la plataforma. Se trata de una foto de fondo, una frase en inglés y una traducción al español que te llenará de humor. Aquí, en este artículo, vamos a explicarte de qué se trata y también pondremos algunos de los más graciosos.

¿Qué es Twitter?

Twitter es una red social totalmente gratuita que te permite escribir mensajes de forma rápida y sencilla. Cualquier persona puede crear una cuenta o perfil para compartir sus opiniones, gustos e intereses, pero también, para estar informada sobre todo lo que acontece en el mundo, ya que la principal característica de Twitter es que allí encuentras información en tiempo real.

Los mensajes que circulan en Twitter son llamados tuits o tweets que, en su mayoría, son fragmentos de texto que no superan los 280 caracteres.

Nuevo "meme"

Ahora, en la red social adquirida recientemente por Elon Musk, la “moda” o el nuevo "meme" está en las traducciones literales falsas que sacan un momento de humor a cualquiera. Este último viral está arrasando entre los denominados “tuiteros”.

Se trata de una idea que nació del tuitero @x27gsu y consiste en darle una vuelta a expresiones que tienen lugar en inglés y traducirlas al castellano. Es decir, poner una frase en inglés y una traducción al español totalmente falsa, pero que es graciosa y que está relacionado con el tema o con la imagen que normalmente aparece al fondo

Sin duda, un meme total, pero que ha hecho que sea la moda y está causando sensación en Twitter. ¿Qué hay que hacer? Pues echarle imaginación.

Aquí podéis visualizar algunos de estos memes que están llenándose de “RT” y “Me Gusta” en Twitter: