WhatsApp está de estreno. La plataforma ha lanzado las nuevas reacciones a su servicio de mensajería, una función que permitirá al usuario expresar lo que siente hacia un mensaje concreto mediante un emoji, que estará visible para todos los miembros de la conversación.

Las reacciones permiten a los usuarios expresar mediante una serie de emojis lo que una publicación significa para ellos, es decir, si les parece sorprendente, si produce alegría o directamente no les gusta. Actualmente, las reacciones están presentes desde hace muchos años en aplicaciones como Facebook o Twitter, pero WhatsApp ya las ha lanzado y simplemente actualizando la aplicación ya contarás con ellas en tus chats.

Emojis.

Las reacciones se muestran debajo del texto o archivo compartido en una conversación. Los usuarios pueden expresar una reacción con el emoji que quieran. En una burbuja situada bajo el mensaje, se muestran tres emojis a modo de reacciones, aunque el número total de reacciones se indica con un número. Estos emojis estarán a la vista de todos los miembros del chat, de tal forma que se puede saber quién ha reaccionado a casa mensaje concreto.