Samsung ha cancelado la serie de teléfonos Galaxy Note aunque mantendrá algunas de sus características, como el lápiz óptico, en otros dispositivos, un cambio en su estrategia con el que busca potenciar las familias S y Z.

Samsung ha presentado esta semana el 'smartphone' Galaxy S22 Ultra que además de ser el modelo más avanzado de la nueva familia de dispositivo, incorpora características propias de la serie Note, como las funciones multitarea, un panel más grande y el lápiz óptico S-Pen.

Galaxy S22 Ultra puede entenderse como el "heredero" de Galaxy Note, una serie que debutó en 2011 pero que ya no tuvo actualización el año pasado, pese a ser la apuesta de gama alta-premium de la compañía para la segunda mitad del año. Ahora, será el hueco que ocuparán los teléfonos plegables.

"A corto plazo, nuestra operación se centrará en una estrategia de dos vías: la serie S insignia en la primera mitad del año y la innovadora línea plegable en la segunda mitad", ha explicado el jefe Móvil de Samsung, TM Roh, en declaraciones a Bloomberg. También ha afirmado que mantendrán esta estrategia "hasta que haya otro gran avance y estamos trabajando arduamente para que esto suceda".

Samsung se centrará en el segmento premium para potenciar el crecimiento. Implementará las funciones más destacadas de Galaxy Note en otros modelos, introducirá nuevas categorías en la serie Z de teléfonos plegables e incluso algún factor de forma nuevo en los próximos tres años, según Roh.