Samsung acaba de presentar sus nuevos móviles Galaxy S22 y S22+, que introducen como ventaja principal las cámaras dinámicas con avanzado procesamiento inteligente de imágenes, y que se caracterizan por estar hechos con materiales reciclados. “Las cámaras de nuestros smartphones han transformado nuestra forma de crear, compartir y comunicar. A través de las fotos y los vídeos, nos expresamos y nos conectamos con las personas que nos importan”, ha señalado TM Roh, presidente y director de MX (Mobile eXperience) de Samsung Electronics. “Por eso, para el diseño de nuestros últimos dispositivos de la serie S, nos hemos centrado en capacidades de cámara innovadoras que funcionan de día y de noche, impulsadas por el mejor rendimiento móvil hasta la fecha”.

Buen rendimiento en la oscuridad

Los dispositivos, con las nuevas funciones de Nightography de la serie Galaxy S22, como el sensor un 23% más grande que S21 y S21+ y la tecnología Adaptive Pixel, hacen posible captar más luz, sacar más detalles y atrapar mejor los colores, para que el contenido destaque en la oscuridad. Están construidos con una cámara principal de 50 MP, un teleobjetivo de 10 MP y un objetivo ultra gran angular de 12 MP. Para el vídeo, la función de encuadre automático detecta y sigue a un máximo de 10 personas y ajusta el enfoque de la cámara, para que ésta encuadre a todos. Ambos dispositivos cuentan también con la tecnología VDIS, que minimiza las vibraciones.

Están equipados con tecnología de IA, que permite buenas tomas en modo retrato gracias al nuevo mapa de profundidad estereoscópico de IA y, mediante un sofisticado algoritmo hace que los detalles más pequeños aparezcan más nítidos y claros. El nuevo modo Retrato ayuda también a evitar que el pelo de las mascotas se mezcle con el fondo, para conseguir la mejor foto de las mascotas.

Procesador 

Integran el primer procesador de 4nm, el más avanzado hasta la fecha en materia de IA y ML, y ofrecen un rendimiento mejorado para todas las necesidades de streaming y productividad. El análisis del comportamiento de la red agiliza el rendimiento de las aplicaciones detectando automáticamente cual se está utilizando y dirigiendo la mayor parte de la energía hacia ella, para que la visualización, la navegación por la web y las aplicaciones sean más fluidas.

Cuentan con una batería para todo el día y carga rápida. El Galaxy S22+ dispone de una modalidad súper potente que puede durar más de un día y tiene carga superrápida de 45W.

Tipología de pantalla 

Ambos dispositivos vienen equipados con una pantalla Dynamic AMOLED 2X diseñada para poner de manifiesto todos los valores del streaming. Tanto si se elige la pantalla premium de 6,1 pulgadas de Galaxy S22 como la de 6,6 pulgadas de Galaxy S22+, los usuarios tendrán tecnología inteligente Vision Booster que ajusta automáticamente el panel a la iluminación del entorno y aumenta el contraste de color. Las mejoras en el rendimiento del hardware han mejorado el brillo: el S22, 1.300nits y el S22+ presenta un pico de 1.750nits.

Diseño de los terminales

 Los equipos cuentan con el icónico diseño Contour-Cut de la serie S que integra la cámara en la parte trasera. Para crear un aspecto singular, Samsung construyó ambos terminales con una pantalla plana distintiva y con un acabado de cristal mate. Ahora, la cámara de la serie S se ha diseñado para que coincida con el color del cuerpo del dispositivo, con un marco metálico delgado y simétrico. El resultado es un diseño equilibrado y unificado, disponible en Phantom Black, Phantom White, Green y Pink Gold.

Son los primeros modelos de la serie S fabricados con Armor Aluminum, un marco de aluminio muy resistente que, además, incorpora el cristal Corning Gorilla Victus+ en la parte delantera y trasera.

Valores añadidos

Toda la serie Galaxy S22 será compatible con hasta cuatro generaciones de actualizaciones del sistema operativo Android 10.

Están construidos con materiales reciclados. 

Están protegidos por la plataforma de seguridad Knox Vault de Samsung, que incluye un procesador y una memoria seguros que aíslan por completo los datos sensibles, como contraseñas, datos biométricos o claves de Blockchain, del sistema operativo principal del teléfono.

Estarán disponibles a partir del 11 de marzo de este año en modelos de 128 y 256 GB con 8 GB de RAM.