Desde hoy, los usuarios de WhatsApp ya pueden hacer videollamadas a través de WhatsApp web (o WhatsApp escritorio), unas comunicaciones que, al estar cifradas de extremo a extremo, serán seguras y privadas, ha anunciado la compañía en su página web.

La posibilidad de hacer videollamadas desde la pantalla de un ordenador facilitará el trabajo entre profesionales y permitirá ver mejor a familiares y amigos, así como tener las manos libres durante la conversación, explica WhatsApp.

Las llamadas funcionan tanto en orientación vertical como en horizontal, aparecen en una ventana independiente redimensionable en la pantalla del ordenador, y siempre se muestran en primer plano, para no perder nunca las videollamadas en una pestaña del navegador o entre una pila de ventanas abiertas.

Además, al estar cifradas de extremo a extremo, WhatsApp no puede verlas ni escucharlas, independientemente de si la llamada se hace desde el teléfono o el ordenador.

De momento las videollamadas son individuales, pero próximamente la compañía ampliará esta función para incluir llamadas y videollamadas grupales.

Durante la pasada víspera de Año Nuevo, WhatsApp rompió su récord de llamadas realizadas durante un solo día, con 1.400 millones de llamadas y videollamadas.