Si fuiste uno de los que sucumbió a FaceApp para descubrir cuál sería tu aspecto al llegar a la tercera edad o cómo te sentaría un cambio de sexo, entonces no podrás resistirte a Toonify. Esta herramienta online es capaz de convertir, en cuestión de segundos, tus selfis en una versión animada de ti mismo al más puro estilo de Pixar o Disney.

Como casi siempre en este tipo de aplicaciones, cuanto mayor resolución tenga la foto que subes y menos cargada esté, mejor. Además, para conseguir el mejor resultado posible, es recomendable mirar directamente a la cámara, por lo que las mejores imágenes serán las más parecidas a las que se usan en los documentos de identidad.

Por otro lado, si estás dudando en escoger una foto en la que apareces con o sin gafas, que sepas que lo más probable es que tu caricatura termine saliendo sin ellas. "No son muchos los personajes de películas animadas que usan gafas, por lo que el modelo parece haber aprendido a eliminarlos en su mayoría", han explicado sus creadores, que han basado el funcionamiento de Toonify en modelos de deep learning.

En cuanto a la privacidad de la herramienta, tanto las imágenes que se suben como las que se generan desaparecen del sistema una vez se realiza el proceso de 'toonificación'.