Facebook cerrará Hobbi en julio, la aplicación experimental lanzada hace tan solo cinco meses por el equipo de New Product Experimentation (NPE), vinculado a la compañía.

Los usuarios de la aplicación, que está disponible en Estados Unidos, Colombia, Bélgica, España y Ucrania, han recibido una notificación de que Hobbi se cerrará el próximo 10 de julio.

Hobbi, que fue lanzada por el equipo de NPE a mediados de febrero, es una aplicación bastante similar a Pinterest con la que los usuarios pueden compartir fotografías y vídeos de sus intereses y proyectos creativos.

Asimismo, en la aplicación, los usuarios pueden guardar imágenes relacionadas con sus intereses y aficiones, así como organizarlas según la temática, como cocina, decoración o manualidades.

Sensor Tower ha estimado que desde su lanzamiento, la aplicación de Facebook ha obtenido alrededor de 7.000 descargas. Por su parte, Apptopia ha informado de que la 'app' ha obtenido menos de 10.000 descargas y ha experimentado beneficios mínimos en los últimos dos meses, según ha recogido Techcrunch.

La aplicación está únicamente disponible en inglés y para el sistema operativo iOS. Además, para descargarla, los usuarios necesitan contar con iOS 11.0 o superior.