Google ha anunciado que restringirá los anuncios de viviendas, empleo y crédito que sean discriminatorios al dirigirse a los usuarios según diferentes tipos de categorías.

La compañía ha señalado que para mejorar el acceso a la vivienda, el empleo y las oportunidades de crédito, prohibirá que los anunciantes de dichos sectores excluyan a usuarios basándose en su religión, raza, origen étnico, orientación sexual, nacionalidad o discapacidad.

Para llevar a cabo dichos cambios, Google ha estado trabajando con el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUV, según sus siglas en inglés) de Estados Unidos.

"Como parte de nuestro esfuerzo, ofreceremos a los anunciantes de viviendas información adicional para ayudar a garantizar que actúen de una forma en la que apoyen el acceso a las oportunidades de vivienda", ha señalado el vicepresidente de Gestión de Productos, Privacidad y Seguridad de Anuncios de Google, Scott Spencer, en un comunicado.

Asimismo, Spencer ha indicado que Google seguirá trabajando con el HUV, expertos en derechos civiles y vivienda y la industria publicitaria "para abordar las preocupaciones sobre la discriminación en la orientación publicitaria".

Esta actualización, que cambiará la política de publicidad personalizada de Google, se llevará a cabo por ahora en Estados Unidos y Canadá a finales de este año.