La aplicación de mensajería WhatsApp prueba una nueva función, ubicada en sus ajustes, que introduce soporte para el uso de los códigos QR que pueden compartirse con otras personas y que permiten añadir contactos de forma rápida.

Esta característica se encuentra de momento en fase de pruebas y WhatsApp la ha incorporado a las últimas betas de su servicio para móviles con sistemas operativos iOS (2.20.60.27) y Android (2.20.171), como ha advertido el portal WABetaInfo.

La función de códigos QR de WhatsApp se encuentra en los ajustes de la aplicación, y al hacer clic en la miniatura del código se puede acceder a una sección desde donde es posible compartir el código QR personal de cada usuario con otras personas.

Este código QR permite añadir como contactos de WhatsApp a otras personas de forma rápida, e incluye el número de teléfono. Los usuarios tienen la opción de revocar un código QR de forma ilimitada, de forma que los códigos anteriores dejen de funcionar y se genere uno nuevo válido.

Asimismo, la sección de códigos QR de WhatsApp incluye también un escáner con el que los usuarios pueden leer rápidamente los códigos de otras personas.