Google ha anunciado que comenzará a indexar todas las páginas web dando prioridad a su versión móvil, algo que ya había empezado a hacer con nuevos dominios, pero a partir de septiembre lo hará también con el resto.

La compañía lleva varios años desarrollando la indexación móvil y ha indicado que el 70 por ciento de las páginas que aparecen en los resultados de búsqueda ya han adoptado la indexación de móvil primero.

"Cambiaremos a la indexación de móvil primero para todas las páginas a partir de septiembre de 2020. Mientras, continuaremos cambiando las páginas a la indexación de móvil cuando nuestros sistemas reconozcan que están preparadas", ha señalado la compañía en un comunicado.

Esto significa que a partir de septiembre, los resultados del buscador y otros servicios de Google se basarán en las versiones para móvil de los dominios.

Google empezó el pasado 1 de julio con la primera indexación orientada para móviles en los nuevos dominios web. Desde entonces, las nuevas páginas web registradas son sometidas a la herramienta Googlebot y su versión para móviles se utilizará para indexar la página.

La compañía ha recomendado a los desarrolladores que se aseguren de que el contenido de las páginas sean iguales tanto en su versión web como móvil.

La compañía segura que "es genial" ver "cómo la web ha evolucionado desde el escritorio al móvil y cómo los webmasters han ayudado a permitir que la indexación coincida con la forma en que los usuarios interactúan con la web", añade.