El próximo 'smartphone' destinado a jóvenes de la compañía japonesa Tone Mobile, TONE e20, destaca por su nueva función en la que la Inteligencia Artificial (IA) detecta desnudos o imágenes inapropiadas y bloquea la cámara para que la foto no se capture y evitar así el 'sexting'.

Tone Mobile ha anunciado el lanzamiento el próximo 20 de febrero de su nuevo 'smartphone' TONE e20. El nuevo terminal se ha diseñado específicamente para niños y adolescentes, para protegerlos de posibles estafas 'online' y chantajes.

Este teléfono móvil ha mejorado sus funciones de IA, entre las que destaca su capacidad para detectar imágenes inapropiadas desde la cámara. La IA funciona en un segundo plano, controlando el uso de las cámaras del móvil.

Cuando se activa la cámara, el sistema analiza la imagen para comprobar si es inapropiada. La compañía ha dicho que la tecnología no permitirá tomar fotografías de cuerpos desnudos.

Si la IA detecta algo sospechoso, mostrará un mensaje de error en la pantalla y se borrará inmediatamente de la memoria del dispositivo y tampoco se podrá acceder a ella desde la galería.

Además este sistema de protección puede ser asociado a una 'app' instalada en el móvil del padre o tutor. Cuando el sistema detecte una foto inapropiada, la aplicación notificará de ello ofreciendo información como la fecha y hora, una versión en miniatura de la foto o la ubicación.

El TONE e20 cuenta con una pantalla de 6,26 pulgadas, una triple cámara y la función de autenticación de aplicación biométrica doble. Su precio es de 19.800 yenes (sin impuestos) lo que al cambio son unos 167 euros.