Es el buscador más usado del planeta, millones de usuarios se descargan cada día sus aplicaciones y cada vez son más los que se han comprado su smartphone. Sin embargo, su continua labor de mejoras y actualizaciones hacen que muchos no conozcan algunos trucos y atajos que permiten usar los servicios de Google con más comodidad.

A continuación, te presentamos algunas de las últimas novedades de Google que quizás no habías descubierto:

Iconos de página para identificar mejor los resultados:

Google ha comenzado a introducir una actualización de diseño en su buscador homónimo donde a partir de ahora muestra iconos de pequeño tamaño encima de los resultados de las páginas web para hacer más reconocible la procedencia de las páginas, así como una marca en negrita para identificar los anuncios.

Esta función se encuentra presente tanto en la versión de web del buscador de Google como en su aplicación para dispositivos móviles Android, y ha sido confirmada por el responsable de seguridad de búsquedas de Google, Danny Sullivan, que asegura que "ayuda a quienes buscan a entender mejor de dónde proviene la información, filtrar resultados más rápidamente y dedicir qué explorar".

Usar los iPhone y iPad como llave de seguridad física

El buscador más grande de internet ha instaurado una nueva función en los mecanismos de autenticación de sus cuentas que permite que sus usuarios utilicen dispositivos móviles de Apple como los teléfonos iPhone y las tabletas iPad como llave de seguridad física para acceder a sus cuentas.

Esta función, que ya estaba disponible en móviles Android desde junio del año pasado, hace uso de la autenticación en dos pasos, y funciona a través de la aplicación Smart Lock para iOS.

A través de la identificación de doble factor, los usuarios pueden acceder a sus cuentas de Google utilizando los mecanismos de identificación de los dispositivos móviles con sistema iOS a través del Enclave de Seguridad desarrollado por Apple, que Google define como una "llave de seguridad integrada".

Labs, que permite que los usuarios prueben funciones experimentales

Google ha comenzado a probar una nueva sección llamada 'Labs' en la que el usuario puede probar funciones y aplicaciones experimentales.

Google Labs, la web en la que la compañía mostraba los prototipos de aquellos productos que estaban en desarrollo para que los usuarios pudieran probarlos, se cerró definitivamente en julio de 2011.

Sin embargo, 9to5Google informó a principios de 2019 sobre la posible "resurrección" de esta sección que aparecía en la beta de la versión 9.21 de Google.

Servicios de gestión de listas y notas en su Asistente

El gigante estadounidense facilita la organización de las tareas por hacer con la integración de servicios como Google Keep, Any.do, AnyList o Bring! en su Asistente, lo que permitirá crear y gestionar listas mediante comandos de voz.

El usuario puede conectar el Asistente con el servicio de listas y notas que prefiera, desde el apartado de 'Servicios' en los Ajustes, donde encontrará la opción 'Notas y Listas'.

Pueden usarse en cualquier dispositivo que soporte el Asistente, tanto 'smartphones' como altavoces o pantallas inteligentes, y soporta la interacción con comandos de voz.

Modo de astrofotografía en los Pixel

El modo de astofotografía en los Pixel permite fotografiar las estrellas en el cielo nocturno con nitidez.

En este tipo de fotografías es importante que entre la mayor luz posible para que la imagen no tenga ruido y para ello se aumenta el tiempo de exposición, es decir, el tiempo para capturar la luz. Sin embargo, si la exposición es muy larga, el movimiento en la escena fotografiada o la inestabilidad de la cámara puede hacer que la fotografía salga borrosa.

Para evitar esto, el modo astrofotografía de los Pixel divide la exposición en una secuencia de varios fotogramas con menos tiempo de exposición y, como consecuencia, menos movimiento en la escena fotografiada.

Los fotogramas pueden estar borrosos de forma individual, pero al unirlos la imagen se ve "mucho más clara", explica Google.

Lista de reproducción de noticias hecha a medida

Esta nueva herramienta denominada 'Your News Update' permite al usuario escuchar una 'playlist' de noticias creada específicamente para él en el momento, basándose en sus intereses, lugar en que se encuentra, historial y todo tipo de información almacenada sobre él en su cuenta.

Para activar esta nueva función el usuario tiene que acudir a su perfil en su cuenta dentro de ajustes, a la pestaña 'Tú', a Noticias y pulsar sobre 'Your News Update'. Una vez lo haga, solo tendrá que decir al Asistente a través de su dispositivo móvil o altavoz inteligente 'Hola Google, reprodúceme las noticias', y Google comenzará a reproducir esta 'playlist' de noticias cortas.