19 de julio de 2019
19.07.2019

La misión espacial del Apolo 11 a la Luna, en el 'doodle' de Google

El buscador ha querido homenajear la hazaña de la llegada del hombre al satélite en 1969

19.07.2019 | 08:43
La misión espacial del Apolo 11 a la Luna.

Google se ha sumado a la celebración del 50º aniversario de la llegada del hombre a la Luna con un nuevo 'doodle', un vídeo de animación que narra el periplo del Apolo 11 y los astronautas Mike Collins, Buzz Aldrin y Neil Armstrong hasta el satélite de la Tierra, desde la perspectiva del primero, aunque solo los dos últimos se posaron en la superficie.

La carrera espacial de EEUU culminaba así el 20 de julio de 1969 con un hito histórico. "Ese es un pequeño paso para un hombre, un gran salto para la humanidad", describió Aldrin mientras Armstrong descendía del Apolo 11 al suelo lunar.

Tras llegar a la órbita lunar, el mismo día 20, Aldrin entró al módulo lunar Eagle y lo puso en marcha antes de que se le sumase Armstrong. El aparato se separó de la nave principal, donde se quedó Collins, para poner rumbo al satétile.

Con el módulo, logran posarse en la Luna para completar la hazaña. Armstrong y Aldrin toman fotografías, examinan el entorno y completan tres experimentos programados. Además, plantan una bandera de Estados Unidos sobre la superficie lunar.

Menos de dos horas después comienzan su regreso al Apollo 11, que posteriormente les devolvería con éxito a la Tierra.

Collins narra que la Luna de cerca resultaba "impresionante" pero también que el espectáculo principal era la contemplación de la Tierra desde el espacio.

Collins recuerda en el vídeo que, tras regresar a la Tierra, los tres astronautas dieron la vuelta al mundo y sintieron en cada país que el éxito de aquella misión se había vivido como propio en cada lugar.

Y acaba el 'doodle' del buscador: "Houston, Mike Collins en el Apolo 11. Muchas gracias por acompañarme hoy. Cambio y corto". 

Google homenajea los hitos históricos o fechas señaladas con sus 'doodles'


Internet es una gran hemeroteca y por ello puedes consultar los doodles más importantes, como el del calendario gregoriano, así como su historia o creadores en la siguiente página: http://www.google.com/doodles/search

Estas pequeñas obras de arte virtual, como la del aniversario de ladeterminación de la velocidad de la luz, pueden ser adquiridas e incluso decorar cualquier tipo de objetos como camisetas, sellos o monopatines a través de su tienda virtual.

La historia del 'doodle'


Google suele decorar las letras de su logo para celebrar los aniversarios de personajes célebres o fechas claves en el mundo de la ciencia o la cultura, como puede ser el nacimiento de Charles Chaplin, los ganadores del Nobel, el aniversario de 'El Quijote' o bien algún acontecimiento relevante o novedoso o el calendario gregoriano.

El famoso buscador ha sorprendido con 'doodles' interactivos como por ejemplo con el que conmemoró el 30 aniversario de 'Pac-Man', que permitía jugar al famoso videojuego.

Otros doodles destacados fueron el dedicado al 70 aniversario del nacimiento de John Lennon, con un vídeo que repasaba la imaginería del Beatle; el 60 aniversario de la publicación de 'Los astronautas' de Stanislaw Lem, con varios minijuegos, o el increíble dedicado a Les Paul, recreando una guitarra inspirada en el maestro de las seis cuerdas que permitía a los usuarios componer canciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook