Apple ha anunciado que su jefe de diseño, Jony Ive, responsable de los aspectos de productos como el iMac y el iPhone, entre otros, deja la compañía tras casi treinta años para crear su propia empresa de diseño, aunque contará con Apple como uno de sus principales clientes.

Ive lleva casi treinta años en la empresa y es conocido por ser el artífice de los diseños del ordenador iMac, del tetéfono iPhone y del Apple Park, edificio que constituye la sede de Apple en Cupertino, Estados Unidos, como ha reconocido Apple en un comunicado.

Allí ha trabajado con un equipo conformado por Evans Hankey, videpresidente de diseño industrial, Alan Dye, vicepresidente del diseño de interfaz humano, y Jeff Williams, jefe de operaciones de Apple, que ha dirigido el desarrollo del Apple Watch.

Ante su marcha, Ive ha declarado que "después de cerca de treinta años e incontables proyectos, estoy más que orgulloso del trabajo que hemos hecho para crear un equipo, proceso y cultura del diseño en Apple. Hoy está más fuerte, dinámico y con talento que nunca en la historia de Apple".

Además, ha querido hablar también sobre el futuro del departamento, afirmando que "el equipo claramente prosperará bajo el excelente liderazgo de Evans, Alan y Jeff, que han sido mis colaboradores más cercanos".

Por su parte, el CEO de Apple, Tim Cook, haciendo referencia a la nueva empresa de diseño que lanzará Ive, ha asegurado que "Apple continuará beneficiándose del talento de Jony trabajando directamente con él en proyectos exclusivos y a través del trabajo del brillante y apasionado equipo de diseño que ha creado".

En el comunicado afirman que Ive dejará de ser empleado de Apple "más adelante este año".