WhatsApp para iOS prepara actualmente varios cambios como mejoras en el álbum o la supresión de la función de guardar las fotos de perfil de otros contactos para fortalecer la privacidad.

WhatsApp ha desarrolla la beta 2.19.60.26 para iOS y WABetaInfo ha detectado una serie de cambios en la nueva versión de mensajería instantánea. Estas mejoras estarán disponibles para iPhone en la próxima actualización oficial de WhatsApp para iOS, según el medio citado.

La función de WhatsApp que permitía copiar, guardar y exportar los contactos se ha eliminado para iOS con el fin de proteger la privacidad de los usuarios. Sin embargo esta opción sigue siendo posible en el caso de los iconos de los grupos de WhatsApp.

Otro cambio notable es la modificación en el formato de los álbumes de WhatApp. Ahora, al recibir y enviar un conjunto de imágenes por la aplicación se siguen enviando en la burbuja donde salen destacados los cuatro primeros archivos pero además de incluir el espacio que ocupan los archivos aparece indicado el numero de imágenes que se han enviado.

Por otra parte el formato oficial de mensajes de voz en WhatsApp es Opus, que es un formato de codificación de audio con pérdida de calidad que se utiliza para obtener una latencia baja con la mejor calidad. Este sistema no es compatible con muchas aplicaciones, y para resolver esto, WhatsApp para iOS ahora exporta archivos Opus como archivos M4A, con el códec AAC.

Mejoras en el 'streaming' de los vídeos en la plataforma sin descargarlos, mejoras en la eficacia de las notificaciones y mejoras del Voice Over o un nuevo formato de mensaje con botones interactivos son algunas modificaciones más de la nueva beta para iOS.

Por ahora estas novedades se han desarrollado para iOS, y solamente son accesibles para los probadores de la 'app' pero no desde su versión estable.