Una base de datos china ha filtrado 42,5 millones de datos de usuarios de varias aplicaciones de citas en Estados Unidos, desvelando la dirección IP de sus móviles, sus datos de localización, su edad y su nombre de usuario.

Según el investigador de ciberseguridad Jeremiah Fowler en la web Security Discovery, el pasado 25 de mayo se descubrió una base de datos china sin contraseña con múltiples carpetas cuyo nombre indicaba que contenían datos de usuarios de aplicaciones de citas de Estados Unidos, de acuerdo con la IP del servidor.

Los datos almacenados simulaban pertenecer a varias aplicaciones de citas procedentes de China, pero en realidad contenían 42,5 millones de registros de datos que coinciden con los de los perfiles de usuarios con el el mismo nombre de varias aplicaciones de Estados Unidos.

Los registros se descubrieron acompañados de un texto en idioma chino, con el comando "el evento de finalización de actualización del modelo se ha activado, sincronizando con el usuario".

Las apps que aparecían en la base de datos fueron Cougardating, Christiansfinder, Mingler, Friends with benefits (Fwbs) y TS, todas ellas utilizadas principalmente por usuarios de Estados Unidos.

A pesar de que algunas de estas aplicaciones son de pago, no ha sido revelado ningún dato bancario, pero sí otra información personal de los usuarios como móviles, datos de localización, direcciones IP, edades y nombres de usuario.