21 de mayo de 2019
21.05.2019

Huawei presenta tres nuevos móviles en plena guerra con EEUU

Los modelos de la marca Honor, perteneciente a Huawei, funcionan con el sistema Android

21.05.2019 | 22:03
Presentación de los Honor 20 Lite, Honor 20 y Honor 20 Pro.

Honor, la marca de "smartphones" perteneciente a Huawei, ha presentado este martes el lanzamiento de tres nuevos modelos de teléfono, Honor 20 Lite, Honor 20 y Honor 20 Pro, que funcionan con el sistema operativo Android, en medio de la polémica surgida a raíz de que Google anunciara el veto a Huawei.

La presentación de estos móviles estaba prevista desde hace meses y se ha celebrado según lo programado, han informado a EFE fuentes de la compañía, al referirse a la coincidencia de estos lanzamientos con el anuncio de Google de cortar el suministro a la compañía china, a la que pertenece Honor.

Con esta decisión, en caso de que no haya cambios de postura, los dispositivos existentes de Huawei podrán utilizar los servicios de Google, pero no las nuevas actualizaciones de Android, que de quererse incorporar a los teléfonos han de esperar a que estén disponibles en plataformas de código abierto.

En medio de esta polémica, y horas después de que la tecnológica anunciara que retrasaba el veto a Huawei durante 90 días, la firma china lanzaba sus nuevos móviles.

La novedad de estos dispositivos son sus cualidades fotográficas, al contar con una cámara cuádruple potenciada por Inteligencia Artificial, de 48 megapíxeles, que, entre otras ventajas, permite a los usuarios capturar fotos con extrema claridad.

"Seguimos el espíritu de mejorar siempre todo lo que hacemos", ha afirmado este martes George Zhao, presidente de Honor, en el acto de presentación, han informado fuentes de la compañía.

Los nuevos dispositivos tienen un precio de lanzamiento de 299 euros, el Honor 20 Lite; 499 euros, el honor 20 y 599 el Honor 20 Pro.

Huawei, que vendió en el primer trimestre del año prácticamente la mitad de sus terminales fuera de China, planeaba haber superado a Samsung en ventas en 2020, según dijo el pasado noviembre Richard Yu, consejero delegado de la división de consumidores de Huawei, en una entrevista con la CNBC.

Sólo durante el primer trimestre del año, y según la consultora IDC, Samsung vendió en todo el mundo 71,9 millones de móviles, lo que supone una cuota de mercado del 23,1 %, mientras que Huawei comercializó 59,1 millones, lo que representa una cuota del 19 % y significa vender casi 740.000 unidades al día.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook