Desde que naciera Internet hace más de cuatro décadas, millones de páginas han surgido con la intención de convertirse en referencia. Algunas de ellas lo han logrado, haciéndose prácticamente imprescindibles en nuestra vida diaria. Los buscadores son las más visitadas, ya que son, precisamente, las que nos dan acceso a otras de manera cómoda y rápida. Además, las relativas a redes sociales, cada vez más populares entre los jóvenes, y las tiendas virtuales, dado el auge de la compra on-line, copan el resto de webs más populares.

Así, estas son las páginas más utilizadas:

Google

La 'reina' de las webs es, sin duda, Google. El buscador más utilizado de todos -alrededor de un 90% de los usuarios abre Internet con ella como página principal- es la web más requerida ya que, gracias ella, accedemos de manera rápida a cualquier tema, incluyendo otras páginas web, imágenes, vídeos u ofertas.

Youtube

Creado en 2005, Youtube es el segundo portal más popular. Y es que a la hora de buscar vídeos, todo el mundo recurre a él. Permite subirlos y compartirlos y su auge no para de crecer, escalando posiciones en el ranking sin parar.

Facebook

Se trata de la red social por excelencia y, por tanto, la tercera web más visitada. Y es que Facebook consigue conectar a personas de todos los puntos del planeta de manera sencilla.

Baidu

Baidu es el buscador chino. Dado los millones de habitantes del país asiático, es lógico que éste se convierta en el segundo buscador más visitado del mundo. Da acceso a todos los recursos que ofrece Google y también a películas en MP3.

Wikipedia

No podía faltar Wikipedia en la lista. Cuando se quiere realizar una consulta sobre cualquier tema, es el primer lugar al que a uno se le ocurre recurrir para obtener información. El acceso a esta auténtica enciclopedia virtual tampoco para de crecer y a él recurren desde estudiantes hasta personas mayores, por su enorme abanico de información y fácil lectura.

Tencent QQ

De nuevo aparece China. Y es que QQ se trata de un portal de servicios de Internet, fundado hace 20 años y cuyo uso tampoco para de aumentar en el gigante asiático. QQ, propiedad de Tencent, ofrece a sus usuarios una amplia gama de foros, salas de chat, juegos, correo y demás servicios.

Taboao y Tmall

Al igual que ocurre con Amazon, las tiendas virtuales más popular de China no podían faltar en la lista. Tmall, más reciente, y Taobao, fundada hace 15 años, ofrecen una amplia gama de productos y es muy popular entre la población china.

Yahoo

Aunque lejos de Google, Yahoo es el segundo buscador más utilizado en Occidente, por lo que también aparece en el ranking. Además de ofrecer todo tipo de información, cuenta con contenido personalizable, correo electrónico, clubes y buscapersonas.

Amazon

Las tiendas virtuales están también entre las más visitadas y, entre ellas, destaca sin duda Amazon, que dispone de casi cualquier artículo que se quiera y un uso personalizado que favorece la búsqueda y la recepción del producto.

Twiitter

Tras Facebook, aparece Twitter como la siguiente red social más popular. Y como toda red, cada vez está más extendida. A través de esta página podemos compartir textos, fotos y vídeos de manera sencilla, rápida y visual.

Ordenadores portátiles de hoy

Vivimos en un mundo en constante movimiento y con una necesidad imperiosa de estar siempre conectados. Aunque el smartphone puede cubrir parte de estas necesidades para trabajar es mejor contar con un ordenador, y la mejor opción son los ordenadores portátiles. La variedad de modelos es tan alta que la selección no es sencilla.

LEE EL ANÁLISIS EN Compramejor