La compañía tecnológica Samsung ha presentado este miércoles un nuevo modelo de sus memorias para dispositivos móviles, con las que extiende su almacenamiento de serie hasta alcanzar por primera vez un terabyte (1TB) de espacio.

Las nuevas memorias de Samsung están destinadas para servir como almacenamientos de serie de teléfonos y utilizan el sistema Universal Flash Storage incrustado (eUFS) 2.1, y ya han comenzado a fabricarse de manera masiva, como ha anunciado Samsung a través de un comunicado.

Según Samsung, se trata de la primera memoria eUFS que alcanza 1TB de memoria en el mercado, y presenta un tamaño de 11,5 x 13 milímetros, el mismo que la versión con 512GB de espacio de almacenamiento, combinando 16 capas de memorias V-NAND flash.

Las nuevas memorias eUFS de Samsung de 1TB ofrecen también una velocidad de transmisión de datos de 1.000 megabytes por segundo, y presenta una velocidad de lectura secuencia el doble de rápida que una memoria SATA SSD de 2,5 pulgadas y una lectura aleatoria un 38% más rápida que la versión de 512GB.

A través del uso de esta memoria, Samsung da soporte a los 'smartphones' para funciones de cámara como la grabación de vídeos a cámara lenta a 960 fotogramas por segundo.