12 de noviembre de 2018
12.11.2018
Aplicaciones

Cómo evitar que WhatsApp borre tus mensajes y fotos antiguos desde este lunes

Los usuarios deberán actualizar sus copias de seguridad para que no se eliminen de Google Drive

12.11.2018 | 11:11
WhatsApp elimina desde este lunes fotos y mensajes antiguos.

WhatsApp borrará este lunes las conversaciones y archivos de más de un año de antigüedad de sus usuarios de Android. Desde este 12 de noviembre se pone en marcha un sistema por el que las copias de seguridad de la aplicación de mensajería instantánea dejarán de ocupar espacio en el servicio en la nube Google Drive.

No obstante, este acuerdo alcanzado entre Google y WhatsApp también tiene sus beneficios para los usuarios de Android. Y es que éstos podrán almacenar una copia de seguridad en Drive sin que se cuente el espacio que ocupan, y que podrán transferir entre dispositivos si cambios de móvil.

Los usuarios de Apple no verán afectadas sus cuentas ya que WhatsApp tiene un acuerdo con la compañía de Steve Jobs para almacenar sus chats y archivos en iCloud.

WhatsApp ha recomendado a los usuarios que realicen una actualización de la copia de seguridad para evitar pérdidas, dado que también ha informado de que aquellas que no se hayan actualizado en un año serán eliminadas de Drive.

La copia de seguridad se puede realizar desde la misma aplicación de WhatsApp, en el apartado Chats, dentro del menú de Ajustes. Incluso se puede configurar una actualización de la copia de forma automática con una determinada periodicidad, aunque también se puede hacer de forma manual.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook