Apple ha conseguido embolsarse el 62% de los beneficios del mercado de venta de 'smartphones' en el segundo trimestre de 2018, muy por encima del resto de marcas como su rival Samsung (17%) y logrando también un 43% del total de los dispositivos de gama alta.

La compañía Counterpoint Research ha analizado las ventas de 'smartphones' a nivel mundial durante los meses de abril a junio, una industria cuyos beneficios han crecido un 4% en el segundo trimestre con respecto al pasado 2017 debido al empuje de Apple y del crecimiento de marcas chinas como Huawei, Oppo, Vivo y Xiaomi.

A nivel global, Apple se ha hecho con el 62% de los beneficios del total del mercado. La compañía de Cupertino se sitúa a una amplia distancia de la coreana Samsung, que logra el 17% de los beneficios y baja un 21% con respecto al mismo periodo de 2017.

Apple y Samsung se mantienen como dominadores del mercado, pero en ambos casos bajan debido al crecimiento de los fabricantes chinos. Huawei, segunda marca en cuanto a ventas totales superando precisamente a Apple, ha logrado hacerse con el 8% de los beneficios del mercado, creciendo en un 107%.

Por su parte, el resto de marcas chinas logran también crecer en beneficios con respecto al pasado año, con Oppo en cuarta posición logrando un 5% (crece un 23%), seguida de Vivo con un 4% (un 24% más) y de Xiaomi con un 3% de los beneficios globales y un crecimiento del 747%, según el estudio.

Apple vende el 43% de terminales 'premium'

El liderazgo de Apple en beneficios se justifica según Counterpoint Research en su dominio del mercado de terminales 'premium', es decir, aquellos con un precio superior a 400 dólares. La compañía estadounidense consiguió en el segundo trimestre de 2018 vender el 43% de los 'smartphones' de gama alta del mundo.

En cuanto a ventas totales, el mercado de móviles 'premium' ha crecido un 7% respecto al año anterior, mientras que el sector en conjunto desciende un 1%. Entre el resto de compañías, Samsung acumula el 24% de ventas de terminales de gama alta, con Oppo en la tercera posición con un 10%), seguida de Huawei (9%), Xiaomi (3%) y OnePlus (2%).