BQ ha presentado este martes su nuevo 'smartphone' Aquaris C, un gama de entrada con el que la compañía apuesta por el diseño y el equilibrio de especificaciones al contar con características reservadas a la gama media.

Aquaris C hereda el diseño de la familia Aquaris X. Su pantalla infinita de 5,45 puñgadas, con resolución HD+ y refuerzo con cristal 2,5D, cuenta con un brillo de 450 nits y más de 16 millones de colores gracias a la tecnología Quantum Color +.

BQ se ha centrado en la autonomía, como ha informado en un comunicado, y en este sentido, Aquaris C cuenta con una batería de 3.000mAh y con sistema de carga rápida Quick Charge, que carga el 50% en poco más de 30 minutos.

Este 'smartphone' también integra un procesador Snapdragon 425 de Qualcomm, tecnología NFC para realizar pagos móviles, lector de huellas dactilares y conector USB tipo-c. Funciona con Android 8.1, que será actualizable a Android 9.

La cámara del nuevo Aquaris presenta la función HDR (auto/HDR+). Cuenta con un sensor Samsung S5K3L6 de 13 megapíxeles con apertura focal f/2.0 y tecnología de autoenfoque por detección de fase (PDAF), que reduce el tiempo de captura. Con respecto al vídeo, graba en resolución 1080 a 30fps y dispone de las opciones Fast Motion y Time Lapse.

La cámara frontal, por su parte, cuenta con 5 megapíxeles, flash frontal para selfies nocturnos, apertura de f/2.0, tecnología de enfoque rápido y Selfie Indicator, que muestra al usuario dónde mirar.

Aquaris C también destaca por su sonido. Su altavoz integra un amplificador inteligente, que proporciona un audio de gran fidelidad, y códec Bluetooth aptX, que evita la distorsión en los auriculares o altavoces inalámbricos. Además, incluye radio FM y ranura dual nano-SIM.

Aquaris C ya está a la venta en color Navy Black y Silver White en la tienda online de BQ por 149,90 euros. Estará disponible próximamente para los clientes de Vodafone España en exclusiva hasta el 10 de septiembre y, más adelante, llegará a otras operadoras y puntos de venta autorizados.