La compañía China Xiaomi ha presentado este martes en Shanghái (China) su nuevo 'smartphone' insignia, Xiaomi Mi MIX 2S, caracterizado por tener una cámara con doble sensor de 12 megapíxeles y sistema de Inteligencia Artificial (AI), la inclusión del procesador Qualcom Snapdragon 845 y de la tecnología ARCore.

El nuevo terminal de Xiaomi presenta un sistema de doble cámara conformado por dos sensores Sony IMX 386 de 12 megapíxeles cada uno, uno gran angular y otro teleobjetivo, que en conjunto mejoran la calidad de las fotos en situaciones de poca luz, según ha manifestado la compañía en un comunicado.

El móvil, que se podrá adquirir desde unos 420 euros, busca competir con los teminales de gama superior, como los últimos iPhone de Apple.

Estos sensores emplean la tecnología Dual Pixel que, combinada con la tecnología de reducción de ruido en la plataforma Qualcomm Snapdragon 845, Mi MIX 2S es capaz de tomar imágenes de "alta resolución" en ambientes con baja luminosidad, con un enfoque "rápido y preciso".

La integración de Inteligencia Artificial (IA) también ha "mejorado significativamente" las prestaciones de la cámara en el Mi MIX 2S, ya que, optimiza la imagen, y la tecnología de aprendizaje automático es capaz de distinguir con precisión entre el sujeto y el fondo. Además, los usuarios pueden emplear el efecto bokeh dinámico a las fotos tomadas en modo vertical, entre seis efectos en total.

El nuevo terminal de Xiaomi incorpora un asistente de voz que permite al usuario controlar el 'smartphone' o conectarlo con otros dispositivos del hogar. Además, la capacidad de albergar aplicaciones ARCore, de Google, permite a los usuarios el acceso a la tecnología de realidad aumentada, siendo el primer dispositivo de la compañía que lo implementa.

La inclusión de una memoria RAM de hasta 8GB de RAM y 256GB de almacenamiento interno, unido a la última actualización del procesador Qualcomm Snapdragon 845 (velocidad máxima de 2,8 GHz) y los nuevos gráficos Adreno 630 proporcionan un mejor rendimiento del dispositivo y reducen el consumo de energía, según ha detallado la compañía.

Para la seguridad, el dispositivo cuenta con un lector de huellas trasero, sistema de reconocimiento facial 'AI Face ID' y reconocimiento visual. También cuenta con funciones de traducción instantánea desde la cámara, además de un asistente virtual.

En cuanto al diseño, el Mi MIX 2S presenta un estilo minimalista, con una carcasa de cerámica que se complementa con el marco de aluminio frontal. Cuenta con una pantalla Full Screen con bordes reducidos de 5,99 pulgadas y resolución FullHD, y en cuanto a la autonomía, este terminal integra una batería de 3.400 mAh sistema de carga inalámbrica y carga rápida 3.0. Llegará con Android 8 y capa MIUI 9.

El dispositivo estará a la venta a partir del 3 de abril en multitud de canales minoristas entre los que se incluye la web de la compañía y los puntos de venta físicos, según ha aclarado la compañía.

Xiaomi ha aprovechado el acto para presentar Mi Gaming Laptop, un portátil de alto rendimiento de 15,6 pulgadas, destinado para juegos con diseño minimalista; y la versión mini de Mi AI Speaker, un asistente de hogar inteligente que también hace las funciones de asistente personal y que permite al usuario escuchar música y audiolibros a través de comandos de voz.