La aplicación de mensajería WhatsApp ha batido su récord de mensajes enviados por sus usuarios en un solo día, con el registro el pasado 31 de diciembre de más de 75.000 millones de mensajes, como ha revelado la compañía al portal Venture Beat.

Gracias a los mensajes previos a la entrada al año 2018, la aplicación propiedad de Facebook logró superar su anterior mejor marca, registrada el 31 de diciembre de 2016, en el que sus usuarios intercambiaron 63.000 millones de mensajes totales.

Los 75.000 millones de mensajes incluyen también archivos multimedia, entre los que destacan 13.000 millones de imágenes y 5.000 millones de vídeos intercambiados en la plataforma, según los datos de WhatsApp compartidos por un portavoz de WhatsApp al medio citado a través de un correo electrónico.

WhatsApp logró alcanzar su propio récord a pesar de que la aplicación registró una caída de aproximadamente una hora, según an admitido los responsables del servicio de mensajería, y que afectó especialmente a Europa e India, según Outage Report.

La compañía reveló el pasado mes de julio que había superado los mil millones de usuarios activos diarios, mientras que la cifra de usuarios activos de forma mensual se sitúa en los 1.300 millones. Según estos datos, la cantidad media de mensajes diarios se sitúa en los 55.000 millones.