Filtraciones, rumores, teorías... La inminencia de la presentación de un nuevo modelo de iPhone en un evento convocado por Apple para el próximo 12 de septiembre ha disparado el interés de aficionados y especialistas por el 'smartphone' del décimo aniversario. Recopilamos todo lo que se sabe hasta el momento del próximo iPhone, desde su precio hasta su cámara e incluso su nombre.

En primer lugar, uno de los aspectos que causa más expectación es el nombre del próximo buque insignia de Apple. La denominación más probable del terminal sería iPhone 8, si mantiene el nombre lógico para una gama cuyo último exponente fue el iPhone 7, aunque también se barajan otros como iPhone X o incluso iPhone 10. No obstante, algunos rumores apuntan a que no se presentará el siguiente número en orden, sino una nueva versión s, en concreto, iPhone 7s.

Siguiendo con el nombre, el conocido filtrador Evan Blass ha alimentado aún más la incógnita a través de su canal de Twitter al afirmar primero que la denominación del 'smartphone' sería iPhone X Edition, y luego difundir dos diseños de cajas para el terminal en las que el nombre que aparece es iPhone 8.El sistema de desbloqueo

El aspecto sobre el que más se ha especulado durante la espera por la llegada del iPhone ha sido el sistema que empleará para desbloquear el terminal, dado que parece que el sensor de huella Touch ID no se mantendrá en la parte frontal, donde se hallaba en el iPhone 7, para potenciar su pantalla sin marcos.

Como alternativas a este sistema, una de las opciones que se barajan para el nuevo 'smartphone' es la implantación de un sistema de reconocimiento facial por infrarrojos. Esta característica fue descubierta en el 'firmware' de HomePod, los altavoces inteligentes que desarrolla actualmente Apple y que serán integrables al iPhone.

Apple podría también optar por mantener el sensor de huellas e implantarlo directamente en el botón de inicio del terminal. Una imagen revelada por el fabricante de carcasas Nodus ha mostrado que el botón de inicio ha aumentado de tamaño, lo que podría significar que serviría también para desbloquear el móvil.Doble cámara en vertical

Al igual que el resto de los principales fabricantes del mercado, Apple no dejaría su buque insignia sin un característica como es la cámara trasera con doble sensor. En otras imágenes difundidas por Nodus se ha mostrado que la cámara trasera doble del iPhone estaría alineada en vertical.

Sería el primer caso en que un 'smarphone' de Apple incorpora una cámara con doble sensor en vertical, ya que en el iPhone 7 Plus se encontraba alineada en horizontal. Además, el tamaño del sensor aumentaría también con respecto a modelos anteriores del buque insignia de los de Cupertino.

No se trata del único rumor relativo a la cámara del iPhone 8, del que también se ha dicho que podría contar con una cámara delantera capaz de tomar fotografías en 3D por infrarrojos. Esta teoría encajaría con el rumor que apunta a un sistema de desbloqueo por reconocimiento facial.El precio superará los 1.000 euros

El precio es uno de los aspectos que más intrigan a usuarios y profesionales, ya que el nuevo iPhone podría ser el primero de los dispositivos de la compañía que se ponga a la venta por más de 1.000 dólares incluso en sus versiones más básicas.

Uno de los principales responsables de este encarecimiento de la saga se encuentra en su pantalla sin marcos, uno de los aspectos típicos de los buques insignia de la actualidad. Samsung, precisamente uno de sus mayores rivales en el mercado móvil, ha sido la empresa elegida por Apple para la fabricación de las pantallas OLED que se montarán en el iPhone.Resto de especificaciones

En cuanto al resto de especificaciones, destaca especialmente la pantalla fabricada por Samsung. Los rumores apuntan a que el iPhone contará con un panel OLED de 5,8 pulgadas de superficie con una relación de aspecto alargada, haciéndolo más estrecho y manejable, pero finalmente no será flexible ni curvo, como se había sugerido inicialmente en algunos rumores.

Cuando salga al mercado, está previsto que el iPhone disponga de cuatro colores diferentes, como apuntó el filtrador Alexander Geskin, frente a los seis disponibles para el iPhone 7. No se conoce cuáles serán estos colores, pero sí se ha señalado que uno de ellos sería nuevo en la gama de 'smartphones' de Apple.

Entre el resto de características que se han apuntado para el iPhone, destaca especialmente otra como la presencia de carga inalámbrica por primera vez en la saga iPhone, mediante la implantación de paneles conductores en la parte trasera. Además, se ha llegado a afirmar que el iPhone no contaría con ningún botón en sus laterales, sino que serían sustituidos por sensores.