02 de junio de 2017
02.06.2017
Internet

Gilbert Baker, en el 'doodle' de la página de Google

El buscador rinde homenaje al creador de la bandera arcoíris por los derechos de los homosexuales

02.06.2017 | 10:26
Imagen del ´doodle´ dedicado a Gilbert Baker.

El ´doodle´ de Google, la página de inicio del buscador, rinde tributo este viernes a Gilbert Baker, el artista que diseño la bandera arcoíris por los derechos de los homosexuales. A través de un sencillo montaje, Google reproduce los colores de la bandera, que Gilbert Baker siempre quiso asociar a distintos valores y conceptos.

Así, Gilbert Baker quiso que el rosa se asociase a la sexualidad; el rojo, a la vida; el naranja, a la salud; el amarillo, a la luz del sol; el verde, a la naturaleza; el turquesa, al arte; el azul, a la serenidad; y el violeta, al espíritu.

Gilbert Baker nació en Kansas en 1951 y falleció el pasado 30 de marzo a la edad de 65 años. Tras servir en el Ejército de Estados Unidos de 1970 a 1972, se adentró en el mundo del diseño y se convirtió en activista de la comunidad LGBT junto a su amigo y político Harvey Milk.

Google homenajea los hitos históricos o fechas señaladas con sus doodles


Internet es una gran hemeroteca y por ello puedes consultar los doodles más importantes, como el del calendario gregoriano, así como su historia o creadores en la siguiente página: http://www.google.com/doodles/search

Estas pequeñas obras de arte virtual, como la del aniversario de la determinación de la velocidad de la luz, pueden ser adquiridas e incluso decorar cualquier tipo de objetos como camisetas, sellos o monopatines a través de su tienda virtual.


La historia del doodle


Google suele decorar las letras de su logo para celebrar los aniversarios de personajes célebres o fechas claves en el mundo de la ciencia o la cultura, como puede ser el nacimiento de Charles Chaplin, los ganadores del Nobel, el aniversario de 'El Quijote' o bien algún acontecimiento relevante o novedoso o el calendario gregoriano.

El famoso buscador ha sorprendido con doodles interactivos como por ejemplo con el que conmemoró el 30 aniversario de 'Pac-Man', que permitía jugar al famoso videojuego.

Otros doodles destacados fueron el dedicado al 70 aniversario del nacimiento de John Lennon, con un vídeo que repasaba la imaginería del Beatle; el 60 aniversario de la publicación de 'Los astronautas' de Stanislaw Lem, con varios minijuegos, o el increíble dedicado a Les Paul, recreando una guitarra inspirada en el maestro de las seis cuerdas que permitía a los usuarios componer canciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente