Comienza la cuenta atrás. La semana que viene comienza el Mobile World Congres 2016 de Barcelona y allí estará Samsung para presentar oficialmente sus nuevos terminales: el Samsung Galaxy S7 y el Samsung Galaxy S7 Edge verán la luz el próximo día 21 de febrero y estarána a la venta el 11 de marzo. Pero no habrá que esperar a ese día para saber algunas características de los nuevos smartphones.

La cuenta de Samsung Indonesia ha publicado de "manera accidental" el vídeo promocional del Samsung Galaxy S7 Edge, y se puede apreciar que cómo apuntaban los rumores la pantalla es curva y resistente al agua.

En los últimos años, Apple y Huawei le han robado un porcentaje importante de ventas a Samsung. Por ello, el gigante surcoreano busca que el Galaxy S7 y el Galaxy S7 Edge sean competidores directos.

Aunque Samsung no ha desvelado de forma oficial las características y prestaciones que ofrecerán sus nuevos teléfonos, diversas webs especializadas en los productos de la compañía aseguran que mejorarán aspectos como la seguridad, el ahorro de energía, el estado de la batería y el almacenamiento interno en comparación con el Samsung Galaxy S6.

Vídeo: Samsung Galaxy S7

Algunas de las novedades más destacables es el regreso de la ranura para tarjetas micro SD para aumentar la capacidad de almacenamiento y la introducción de una pantalla sensible a la presión y un puerto USB tipo C.

Sin embargo, la característica estrella del Samsung Galaxy S7 y su versión Edge será el aumento de la batería. Según publicó el bloguero especializado Eldar Murtazin, el S7 podría contar con una batería de 3.000 mAh, mientras que el Edge alcanzaría los 3.600, una característica que se podría traducir en dos días de autonomía realizando una sola carga, con un brillo del 75%, y con conectividad LTE activada todo el tiempo.

Además, Samsung ha optado por incorporar dos procesadores distintos para sus nuevos dispositivos, el Qualcomm Snapdragon 820 y el Exynos 8890 (M1). Y aunque todo apuntaba a que la memoria RAM sería de 6GB, finalmete contarán con 4GB y 32, 64 y 128 de almacenamiento interno.

Respecto a la cámara, será más sensible a la luz. Los nuevos smartphones de Samsung contarán con una cámara trasera de 12 megapixels y una frontal de 5, algo sorprendente ya que el Gaaxy S6 disponia de 16 megapixels. La apuesta por un sensor de mayor tamaño, que captará mayor cantidad de luz, unido a un f1,7 de apertura, permitirá captar mejores imágenes en contextos de poca luz.

La pantalla del Galaxy S7 tendría 5,1 pulgadas, mientras que la versión Edge 5,5 contaría con una resolución de 2560x1440 y al igual que ya pasó con el Samsung Galaxy S5 sería resistente al agua.

Los precios del Samsung Galaxy S7

Según diversas páginas web especializadas en tecnología, el Samsung Galaxy S7 tendrá un precio de mercado de 699 euros, mientras que el Samsung Galaxy S7 Edge será de 799 euros, precios inferiores al iPhone 6S.