Apple está trabajando en el desarrollo de una nueva tecnología de carga inalámbrica a distancia prevista para 2017, que podría coincidir con la llegada de su nuevo modelo del iPhone, y ofrecería una gran novedad para su gama premium.

Según información obtenida en Bloomberg por fuentes implicadas en el proyecto, la compañía de la manzana está explorando tecnologías para dispositivos iOS que puedan ser alimentados desde lejos sin necesidad de cables ni adaptadores.

De este modo, la compañía está trabajando ctrata de supeon diversos socios en Asia y Estados Unidos para el desarrollo de su nueva propuesta de tecnología de carga inalámbrica, que no requiere que el dispositivo esté en contacto con la base de carga. Pero por el momento Apple se centra en superar problemas técnicos como la pérdida de potencia conforme aumenta la distancia.

Aunque todavía no se sabe nada seguro, la compañía intentaría implantar este sistema para la llegada del iPhone 7 como una de las novedades principales. Pero a día de hoy, el único intento de implantar la carga inalámbrica o similar por parte de la compañía, se ve reflejado en el Apple Watch y su cable de carga magnético que requiere el contacto para realizar el proceso de carga.