Entre las muchas ventajas del comercio electrónico es la posibilidad de comparar precios sin salir de casa. Con los comparadores de precios online, los consumidores pueden encontrar el artículo que buscan allí donde se encuentre al precio más bajo. Para ello obtienen datos directamente de las tiendas. Esos sí, el establecimiento tiene que proporcionar la lista de productos que venden para que el comparador los ingrese en su base de datos.

Kelkoo

Es uno de los comparadores que más productos contiene y más variedad de ellos. Tiene en su base de datos millones de productos y miles de tiendas, e incluye un buen número de opiniones de usuarios. Permite ordenar las búsquedas por relevancia y por precio más alto o más bajo.

Tweenga

Compara los precios de cerca de 290 millones de productos de más de 138.000 tiendas de todo el mundo. El artículo sale con el precio más bajo ofertado y el usuario puede comparar los precios con otras tiendas. Asimismo se puede ver la evolución del precio, crear alertas o añadir el artículo a una lista de favoritos. Las tiendas pueden anunciar sus productos y recibir opiniones sobre ellos.

Rakuten

Otro de los grandes comparadores de precios online. Contiene miles de productos divididos en categorías. Ofrece detalladas descripciones de los artículos y gran variedad de opiniones. Las tiendas pueden también vender sus artículos a través de Rakuten, promocionarse y lanzar sus propias ofertas. Incluye además productos de alimentación y bebidas.

Izideal

Encuentra y compara precios, opiniones y valoraciones tanto de usuarios como de expertos, con fotos y vídeos. Proporciona códigos promocionales exclusivos con descuentos. Tiene un apartado de promociones del día.

Google Shopping

El comparador de precios del buscador es muy básico y sencillo de utilizar. Solo hay que meter en la barra de búsquedas lo que queremos comprar y nos proporcionará una gran variedad de artículos. Ofrece la opción de buscar solo productos nuevos, por vendedores o por precios.

Nextag

El usuario puede crear y compartir listas de sus artículos favoritos y realizar un seguimiento de los mismos. Dispone de un apartado de búsquedas más populares y primeras marcas.

Ciao

Tiene muy en cuenta las valoraciones que hacen los usuarios de los productos. Por ello permite a los usuarios insertar fotos y vídeos en los comentarios. Un punto a tener en cuenta es que se puede ganar dinero con las valoraciones. Las opiniones de algunos artículos se recompensan con una pequeña remuneración cada vez que un usuario las evalúa como "útil", "muy útil" o "excepcional". Aunque tiene bastantes opciones de búsqueda, no ofrece demasiados resultados.