Google ha presentado en un evento en San Francisco (EEUU) dos nuevos teléfonos, el Nexus 6P y el Nexus 5X, equipados con cámaras más potentes, sensor de huellas digitales y un puerto USB que permite que la batería se cargue más rápido.

Ambos teléfonos debutarán en el mercado con la nueva versión del sistema operativo Android, el Android 6.0, conocido también como Marshmallow.

El Nexus 6P, la versión actualizada del teléfono inteligente Nexus 6 de Google, que Google describió hoy como su modelo más sofisticado, tiene una pantalla ligeramente más pequeña que su predecesor, de 14,4 centímetros, así como nuevo diseño.

Tanto el Nexus 6P como el Nexus 5X tienen un sensor de huellas digitales en la parte trasera, que permitirá acceder al teléfono con un simple toque, así como hacer pagos en las tiendas con el sistema de pagos automáticos Android Pay.

Ambos dispositivos incorporan también cámaras de 12,3 megapixeles que, según dijo hoy Google, permitirán tomar mejores fotos en interiores y ambientes con poca luz, así como grabar vídeos de muy alta definición.

El Nexus 6P tiene una cámara frontal, la que se utiliza para hacer autorretratos (selfies) de 8 megapixeles y en Nexus 5X de 5 megapixeles.

Google, que tradicionalmente se alía con una gran fabricante de teléfonos inteligentes o tabletas para producir sus teléfonos Nexus, encargó el Nexus 6P a la china Huawei y el 5X a LG.

Precios y disponibilidad

Los nuevos Nexus de Google, 5X y 6P, están disponibles para pre-compra desde este martes en Estados Unidos, Reino Unido y Japón. Nuevos países se anunciarán en las próximas semanas y Google está negociando con tiendas y con operadores para ofrecer los terminales.

El Nexus 5X tendrá un precio de 379 dólares para la versión de 16GB y de 429 dólares para el de 32GB. Por su parte, el Nexus 6P tendrá un precio de salida de 499 dólares (32GB), que subirá a 549 y 649 para los modelos de 64 y 128GB, respectivamente.

El nuevo Chromecast vendrá con una mejor conexión WiFi y modo de "reproducción rápida"

La segunda generación de Chromecast - el aparato de Google para reproducir contenido multimedia en la pantalla del televisor desde un terminal Android - llegará a finales de este mes con una mejor conexión WiFi y un modo de "reproducción rápida".

De la mano de este cambio llega una nueva función, denominada en inglés como 'Fast Play' ('reproducción rápida' al traducirse al español). Esta opción apunta a que ayudará a una conexión bastante más rápida ya que reproducirá el contenido al pulsar el botón de 'Cast' sin los problemas que tenía la primera generación.

Otras de las mejoras filtradas es que el nuevo Chromecast va a incluír soporte para seleccionar el contenido de los 'feeds' que queramos que se muestre en la pantalla de inicio, aunque aún no está claro qué tipo de 'feeds' se podrán añadir.

El dispositivo también se va a poder conectar a altavoces externos tan solo con un cable auxiliar. Esta función se llamará "Chromecast Audio" y permitirá que se escuche aquello procedente de Chrome o Android en alta calidad y en varios espacios a la vez.