La pasada semana, Mark Zuckerberg anunciaba la demandada implantación de un nuevo botón a Facebook para mostrar desaprobación en la red social, si bien no se trataría de un "'No me gusta' como tal. Pues bien, el mal llamado botón podría ser simplemente un 'emoji' destinado a contabilizar los votos negativos de una publicación.

Con las últimas declaraciones de Zuckerberg, se descubría que la red social estaba atendiendo a una de las peticiones más importantes de los usuarios en los últimos años: la necesidad de dejar patente que no simpatizamos con una publicación o de mostrar apoyo ante una fatalidad. Pues bien, según un acertado análisis del medio TechCrunch, los medios podrían haber malinterpretado las palabras del CEO de Facebook, ya que las últimas informaciones y patentes apuntan hacia un botón de expresión emocional mediante la selección de 'emojis'.

De ser así, el marcador 'No me gusta' no tomaría el mismo modelo de la función ya disponible, sino que consistiría en un nuevo panel de 'emojis' que funcionaría de manera independiente al botón 'Me gusta', una suposición que apoyan desde el medio The Next Web, al recordar que Facebook comenzó a trabajar en su propia patente de reacción mediante emojis en 2013, como refleja un documento presentado a finales de 2014.

Si bien se trata de una mera suposición, la inclusión de un panel de 'emojis' va en sintonía con la esencia de la compañía, que se niega a convertir la red social en una suerte de Reddit con votos a favor y en contra.