El emoji de la paella está cada vez más cerca porque Unicode, el organismo que se encarga de validar estos símbolos, ha incluido en su listado de propuestas aprobadas para convertir en emoji este plato típico valenciano de arroz tras meses de solicitudes por parte de los usuarios.

La sorpresa la ha dado el presidente y cofundador de Unicode, Mark Davis, a través de su cuenta personal de Twitter, donde aparece, sin dar lugar a dudas, la ya famosa imagen que reivindicaba la inclusión de la paella entre los emojis. Unicode

Junto a la paella, también se han aprobado nuevos emoji, como una carita sonándose la nariz, un rinoceronte o un tambor.

El pasado mes de diciembre saltó a Internet la campaña #paellaemoji junto con la representación en emoji del plato tradicional, liderada por Arroz La Fallera y el cómico valenciano Eugeni Alemany.

La idea de esta campaña era conseguir que la popular app de mensajería instantánea, WhatsApp, incluyera el emoji solicitado. Muchos participaron con sus mensajes en las redes sociales, especialmente en Twitter, haciendo alarde de ingenio para que finalmente se hiciera realidad.