Cambiar de look está de moda últimamente entre los servicios de Internet. Spotify renovó su logo hace poco sin previo aviso, y ahora le ha tocado el turno a Facebook, aunque, eso sí, el cambio es casi imperceptible.

El nuevo diseño ha cambiado únicamente la tipografía para crear un logo más sencillo, inteligible y visualmente más claro que el anterior. Mirando en detalle se ve una diferencia importante: la "a". Ahora las letras son más finas y estilizadas.

El diseñador de productos en Facebook, Christphe Tauziet, ha sido uno de los primeros en publicar 'online' el cambio de imagen. También, en un comunicado a los medios, el director creativo de la red social, Josh Higgins, ha explicado que la idea detrás del cambio es modernizar el logo, hacerlo más "amigable". Tras varios intentos y experimentos, al final se prefirió el aspecto simple y familiar de la palabra Facebook construida con una nueva tipografía personalizada a su alrededor.

La nueva identidad de Facebook se irá mostrando poco a poco en sus diversas aplicaciones. Desde luego cumple con una de las máximas en diseño gráfico y logos reconocidos a nivel mundial: si algo funciona, tócalo lo menos posible, lo justo.