Este jueves 19 de Marzo se celebra como todos los años el Día del Padre. El buscador Google no ha querido perder la oportunidad de felicitar a todos los padres del mundo y por eso ha lanzado un original Doodle.

En esta ocasión, podemos ver la tipografía de Google en color verde y en el lugar donde normalmente aparece su segunda O hoy podemos ver unas divertidas animaciones. Google ha optado por situaciones referentes a la paternidad, tanto con animales como con personas.

El Doodle de este Día del Padre será visto por millones de usuarios y llamará la atención de miles de niños que hoy abrazarán a sus progenitores.

Google homenajea los hitos históricos o fechas señaladas con sus doodles

Internet es una gran hemeroteca y por ello puedes consultar los doodles más importantes, así como su historia o creadores en la siguiente página: http://www.google.com/doodles/search?query=Interactive.

Estas pequeñas obras de arte virtual pueden ser adquiridas e incluso decorar cualquier tipo de objetos como camisetas, sellos o monopatines a través de su tienda virtual.

La historia del doodle

Google suele decorar las letras de su logo para celebrar los aniversarios de personajes célebres o fechas claves en el mundo de la ciencia o la cultura, como puede ser el nacimiento de Charles Chaplin, los ganadores del Nobel, el aniversario de ´El Quijote´€ o bien algún acontecimiento relevante o novedoso.

El famoso buscador ha sorprendido con doodles interactivos como por ejemplo con el que conmemoró el 30 aniversario de Pac-Man, que permitía jugar al famoso videojuego.

Otros doodles destacados fueron el dedicado al 70 aniversario del nacimiento de John Lennon, con un vídeo que repasaba la imaginería del Beatle; el 60 aniversario de la publicación de 'Los astronautas' de Stanislaw Lem, con varios minijuegos, o el increíble dedicado a Les Paul, recreando una guitarra inspirada en el maestro de las seis cuerdas que permitía a los usuarios componer canciones.