Google ha mejorado su aplicación Android Device Manager para añadir nuevas opciones con las que aumentar las posibilidades de recuperar móviles extraviados. En concreto, la aplicación ahora mostrará un botón en los dispositivos perdidos que permitirá realizar llamadas a sus dueños de forma directa.

Los 'smartphones' son equipos cada vez más importantes para los usuarios y su pérdida implica un problema importante. Además de perder los datos almacenados, los usuarios ven como la inversión económica que supone la adquisición de un 'smartphone' también se esfuma. Por ello, es importante contar con herramientas que puedan ayudar a encontrar los móviles en caso de pérdida.

Existen distintas aplicaciones que están especializadas en la localización de equipos perdidos. Google dispone de una herramienta propia que se conoce como Android Device Manager. Esta aplicación se instala en los dispositivos y permite localizar los equipos y realizar acciones remotas como el borrado de datos (para que no puedan ser sustraídos por personas no autorizadas) o el restablecimiento del código PIN de la pantalla de bloqueo.

Para mejorar la aplicación, Google ha realizado una actualización que corrige errores y que amplía su potencial con una interesante característica. Según el portal Android Central, ahora se podrá configurar Android Device Manager para que en caso de pérdida los teléfonos presenten un botón que facilita la realización de una llamada a los dueños del dispositivo. De esta manera, la persona que encuentra el dispositivo puede llamar a su dueño para acordar su devolución.

Solo es necesario configurar Android Device Manager para que se muestre el número de contacto escogido para recibir la llamada en caso de pérdida del teléfono. Si la persona que encuentra el dispositivo tiene la intención de devolverlo, solo tiene que presionar el botón que aparece para ponerse en contacto con el dueño.

Se trata de una novedad que puede ayudar a encontrar los dispositivos perdidos. Aunque se seguirá dependiendo de la intención de la persona que encuentra el terminal, esta nueva propuesta de Google se suma a las iniciativas que persiguen aumentar las probabilidades de encontrar un móvil después de haberlo perdido.