SiestApp es una aplicación para dispositivos iOS que busca ayudar a los usuarios a conseguir un mejor descanso. SiestApp analiza el patrón de sueño de los usuarios y les despierta de la siesta en el momento preciso, de manera que se mejore el descanso.

La siesta es un hábito que puede ser saludable si se consigue ajustar a un tiempo determinado. Dormir más de lo necesario durante la siesta no siempre implica más descanso, pero ahora eso se puede controlar. La aplicación con origen español SiestApp, creada por los desarrolladores Enrique Martínez Mateo, Carlos Domínguez Sánchez y Andrew Pyott, busca que los usuarios cuenten con una herramienta con la que mejorar su descanso.

SiestApp ofrece un sistema de alarma inteligente, pensado para despertar a los usuarios en el momento más apropiado. Con ese objetivo, SiestApp analiza el patrón de sueño de los usuarios para conocer el momento perfecto para terminar la siesta. La aplicación, disponible para equipos iOS, permite programar distintos tipos de siesta, de manera que se pueda escoger entre una cabezada de 20 minutos o un descanso de hasta 90 minutos.

Además de disponer de una alarma inteligente, SiestApp permite realizar un informe y un seguimiento de las siestas de los usuarios. De esa manera se puede comprobar la calidad de las siestas y estar al tanto del tiempo destinado a ello. Con esos datos los usuarios pueden realizar un seguimiento para convertir la siesta en un hábito más saludable.

Gracias a esta aplicación el hábito de la siesta se perfecciona y los usuarios pueden disfrutar de un descanso más efectivo, según explican sus creadores a través de su página en iTunes. SiestApp está disponible de forma gratuita en iTunes. Para su instalación es necesario disponer de equipos iOS con versión 7.0 o posterior. Dentro de SiestApp también se puede adquirir una versión de pago de la aplicación, que por 0,89 euros ofrece aún más opciones para mejorar la siesta.