Los gigantes tecnológicos Google, Facebook y Microsoft protagonizarán la segunda edición del App Trade Centre, que tendrá lugar el 18 y 19 de septiembre en el Complejo Cultural de la Petxina, en Valencia, y en el que se presentarán las últimas novedades en aplicaciones para dispositivos móviles.

El congreso se perfila como la principal cita nacional del sector de las aplicaciones y está diseñada para reunir en un mismo espacio a todos los actores implicados en el desarrollo de éstas, según han explicado desde la organización en un comunicado.

Representantes de empresas del sector como Facebook, Google y Microsoft ofrecerán diferentes conferencias que se centrarán en las estrategias de mercadotecnia y las soluciones tecnológicas enfocadas a sacar el máximo rendimiento a las aplicaciones.

Google centrará su conferencia en las soluciones de monetización para aplicaciones a través de un análisis de los diferentes modelos de negocio para rentabilizar aquellas móviles y mostrarán cómo Google AdMob puede ser una solución en diferentes estrategias de negocio.

Por otro lado, Facebook presentará las potencialidades de esta red social como una herramienta de e-commerce y una plataforma publicitaria para juegos móviles.

Finalmente, desde Microsoft se impartirán tres ponencias que se corresponden con los tres ejes temáticos que vertebran esta edición de App Trade Centre: emprendimiento, "cloud" (posibilidad de ofrecer servicios a través de Internet) y "gaming" (juegos).

A las más de 20 horas de conferencias que tendrán lugar a lo largo de los dos días, se une la zona de exposición que, como novedad este año, estará abierta al público de forma gratuita.

En este espacio, compañías como inMediaStudio, Mobilendo, Develapps o Yeeply mostrarán sus últimos desarrollos y darán a conocer sus servicios a los asistentes.

Amazon, Yahoo! e IBM también estarán presentes en esta edición del congreso de aplicaciones de Valencia, organizado por Innoarea Design Consulting, una empresa emergente de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV).