Google Glass contará con su propio navegador de Internet. El producto estrella de la compañía estadounidense ofrece en su última actualización la opción ´Ver en sitio web´, que facilita la búsqueda de nuevos contenidos y comunicación, todo ello en modo manos libres.

Los desarrolladores de las gafas de realidad aumentada, poco a poco, van añadiendo nuevas mejoras al producto final que se presentará a los usuarios. Cada vez es mayor el número de aplicaciones que tratan de sacar el máximo partido a Glass. Precisamente el navegador de Internet era la ´app´ más esperada.

El equipo que está trabajando en Glass ha hecho oficial la noticia a través de una entrada en la red social Google+. Si bien en un principio puede parecer complicado navegar en Internet a través de una pantalla tan pequeña, los investigadores afirman que la pantalla táctil imita a la perfección "los movimientos de un ratón en un ordenador portátil o de un dedo en una pantalla táctil".

Desde Google han tratado de explicar con más detalle cómo funcionará este navegador tan novedoso. Los usuarios podrán hacer scroll a través del touchpad lateral, y se podrá hacer zoom sobre cualquier contenido deslizando los dedos hacia adelante o hacia atrás. Asimismo, existe la alternativa de ver el sitio web completo posicionando dos dedos sobre el panel táctil y moviendo la cabeza para observar diferentes partes de la página.

La sensación de utilizar las gafas de realidad aumentada es la de una pantalla que flota a pocos metros por delante de uno. Aunque es, ciertamente, muy pequeña, los desarrolladores de Google aseguran que es el tamaño equivalente al de una pantalla de 25 pulgadas desde 8 metros de distancia.

Los investigadores que han dotado a Google Glass de Internet están explorando "nuevas formas de hacer más rápida la navegación" para dar exactamente la información que necesite el usuario en cualquier momento. "Para probar el navegador, sólo hay que buscar algo y tocar en ´Ver sitio web´ para abrir la pagina", ha explicado el equipo.

Esta actualización también ofrece un soporte mejorado para poder utilizar las gafas de realidad aumentada sin las manos. Los usuarios podrán pedir a las lentes que lean en voz alta un mensaje de texto y responder a este utilizando diferentes voces, así como enviar fotos a contactos mediante instrucciones por voz. Por último, se ha suprimido el límite de 10 contactos por persona, y se podrá incorporar a cualquier amigo de Gmail.