23 de marzo de 2012
23.03.2012
Disponible ya en España

El nuevo iPad entra en liza

La irrupción en nuestro país del nuevo iPad de Apple recrudece la guerra en el disputado mercado de tabletas

23.03.2012 | 19:22

Con la llegada del nuevo iPad la cruenta batalla que libran diferentes compañías por hacerse un rincón en el corazón de los usuarios de 'tablets' se recrudece. Parecía que la posición dominante de Apple en este mercado se podía tambalear con la llegada de nuevos dispositivos que le hacían competencia en todos los frentes.

Algunas tabletas eran más potentes, otras tenían mayor resolución de pantalla, en ocasiones las hay más ligeras y en algunas otras mejor equipadas. Pero el nuevo iPad tumba a algunos competidores, especialmente en lo referente a las ventas. No en vano el estreno en EEUU ha sido espectacular: 3 millones de unidades han sido vendidas en su primer fin de semana. Casi nada.

Lo más destacable del nuevo dispositivo de Apple que ya está disponible en las tiendas de toda la geografía nacional es su nueva y espectacular pantalla Retina Display. La misma tecnología que hasta ahora tan solo encontrábamos en el iPhone 4S ha dado el salto a un tamaño de pantalla mayor -9,7 pulgadas- compitiendo así con la también excepcional pantalla del Samsung Galaxy Note 10.1.

El dispositivo de Samsung que ya pudimos probar en el Mobile World Congress celebrado en Barcelona el pasado mes de febrero sorprende por la excepcional calidad de su pantall, aunque también destaca por otras características, como la posibilidad de ejecutar varias aplicaciones en pantalla a la vez.

El nuevo dispositivo de la coreana Samsung puede convertirse en el dispositivo favorito de artistas gráficos y estudiantes gracias a sus aplicaciones creativas y al S Note, una herramienta con forma de bolígrafo con la que se puede dibujar o escribir en la pantalla del 'tablet' como si de una hoja de papel se tratara.

Además incluye diferentes funciones gracias a las cuales figuras geométricas y fórmulas matemáticas dibujadas a mano son digitalizadas para así poderse utilizar en diferentes programas. El precio y la disponibilidad en nuestro país de este 'table't son todavía una incógnita.

Cuando la ligereza es lo que importa

Aunque si lo que se busca es un dispositivo de tamaño y peso más reducidos, Motorola ya tiene en el mercado nacional –de momento solo a la venta en El Corte Inglés– el Xoom2 Media Edition. Esta tableta de tamaño medio presente también en el MWC de este año destaca por su ligero peso, de tan solo 386 gramos.

Ayuda a esa ligereza su pantalla de 8,2 pulgadas, más pequeña que las anteriores. Y muy resistente, gracias a su cristal Corning Gorilla, que está revestido de un sistema revolucionario contra salpicaduras y de un aguante a los golpes superior a la competencia.

El sonido envolvente de este dispositivo es otro de sus puntos fuertes, destacando por encima del resto gracias a sus múltiples altavoces que ofrecen un sonido virtual y adaptativo con unos bajos muy potentes.

A punto de desembarcar en nuestro país podría estar el 'tablet' de Amazon, el Kindle Fire. Pese a que no está cosechando buenas críticas en EEUU, lo cierto es que por precio no tiene competencia. Si finalmente llega a nuestro país con el precio que actualmente tiene en el país norteamericano, el Kindle Fire es sin duda el dispositivo ideal para iniciarse en el mundo de los 'tablets'.

Por supuesto que estos son solo algunos de las incontables tabletas que hay en el mercado, un mercado en el que posiblemente Hacer sea la compañía que tenga la mayor variedad de tablets del mercado, contando con dos series –W y A– y diferentes dispositivos con distintos tamaños, configuraciones y precios entre las que encontramos un espectacular híbrido de ordenador y tablet con dos pantallas táctiles.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Enlaces recomendados: Premios Cine