La Policía Nacional advierte de que en las últimas horas se han detectado "ataques" a varias de las cuentas con más seguidores en Twitter a través de mensajes falsos con la intención de secuestrar las cuentas y utilizarlas posteriormente para usos comerciales o fraudulentos.

Además de haber lanzado la alerta en la red social, la Policía ha hecho público un comunicado en el que insiste en que se extremen las precauciones ante mensajes que soliciten cualquier tipo de información privada y recomienda que no se den jamás contraseñas ni datos bancarios.

Este intento de secuestro de cuentas en la red social de los 140 caracteres, que ha sido detectado gracias al aviso de algunos "Twittstars", funcionaba con el envío de un mensaje ("¿Es cierto esto que andan diciendo de vos?") y un enlace acortado en el que había que pinchar para ver el contenido.

El acceso a ese enlace llevaba a una página de apariencia casi idéntica a la de inicio de Twitter -aunque con algunos errores ortográficos- en la que se solicitaba introducir la contraseña, lo que puede permitir la instalación de un programa espía en la cuenta original y su uso fraudulento.

La "página espejo" fraudulenta, al parecer holandesa, ha quedado ya inhabilitada, y la Policía ha avisado a los gestores de Twitter en California del ataque detectado.

Twitter es una de las redes sociales más populares, con 500 millones de usuarios registrados en todo el mundo, de ellos cerca de 8 millones en España.