Francia va a aumentar el tipo de IVA que se aplica a los servicios de acceso a internet acoplado con la telefonía y la televisión del tipo reducido del 5,5% en la actualidad al normal del 19,6%, lo que debería reportar al Estado varios cientos de millones de euros.

La medida la anunció el ministro del Presupuesto, François Baroin, en una entrevista publicada este jueves por 'Les Echos' en la que avanzó su objetivo de reducir el déficit de la administración del Estado de los 152.000 millones de euros previstos para este año a "menos de 100.000 millones" en 2011.

Baroin precisó que la subida del IVA en el acceso a internet no se ha formalizado todavía y la justificó por las exigencias europeas.

Ese incremento supondrá un encarecimiento -de unos dos o tres euros al mes- de los abonos acoplados de internet, teléfono fijo y televisión que se han popularizado en Francia desde hace cinco años a un precio de 30 euros mensuales para la mayor parte de los operadores.

Baroin reafirmó que el objetivo de limitar el déficit público al 6% del Producto Interior Bruto (PIB) en 2011 "es intangible" y descartó "un alza general de los impuestos" mientras Nicolas Sarkozy sea el presidente de Francia.