Fuentes de Paradores informaron hoy de esta nueva iniciativa en la que cada cocinero protagoniza un vídeo de poco más de dos minutos en los que ofrece uno de sus platos tradicionales elaborado de acuerdo con la región en que se ubica el establecimiento que representa.

Las primeras 20 vídeo-recetas incluyen platos como los habones a la sanabresa de Zamora, las patatas a la riojana de Calahorra, la paletilla de cordero al estilo Miróbriga de Ciudad Rodrigo o la menestra a la riojana del Parador Bernardo de Fresneda.

Los amantes al pescado podrán conocer cómo se cocina el bacalao 'a la tranca', típico del Parador de Benavente, la corvina con pisto del Parador Málaga Golf, la suprema de bacalao de Jarandilla de la Vera o el bacalao a la riojana de Santo Domingo de la Calzada.

La caza también tiene su rincón con vídeo-recetas como el solomillo de venado de Oropesa, la perdiz escabechada de Plasencia, los lomos de ciervo de Guadalupe y el arroz con liebre que se prepara en el Parador de Soria.

No pueden faltar tampoco recetas tan típicas como las tortillitas de camarones de Cádiz, el guiso de garbanzos de Cruz de Tejeda en Gran Canaria, el boletus asado de Tordesillas y el salmorejo cordobés al estilo del Parador de la ciudad califal.