El proyecto pretende "reactivar la situación laboral y el tejido industrial en la comarca" y se prevé cubrir parte de los empleos con personal procedente de la planta de Delphi, según ha informado la empresa en un comunicado.

La planta, que estará terminada en un período de nueve y doce meses, tendrá una capacidad de 340 megawatios anuales y una previsión de superficie útil de unos 5.200 metros cuadrados, con un edificio que albergará oficinas, laboratorios y módulos anexos para fabricar el producto, según informó la empresa en un comunicado.

TerraSun realizará las inversiones mencionadas para la construcción de la planta y su mantenimiento y contribuirá a "la generación de empleo directo e indirecto, seleccionando personal con la cualificación técnica requerida".

Las directivos de TerraSun han subrayado que "se ha diseñado una nueva tecnología de producción de láminas holográficas mediante la réplica de un laboratorio a gran escala".

Así, a partir de las pruebas realizadas la empresa fabricará un concentrador solar fotovoltaico basado en dicha tecnología, mediante la creación de una planta de fabricación de láminas.

Esta tecnología reduce los costes de fabricación de módulos fotovoltaicos, proporcionando "una concentración de bajo coste sin necesidad de seguidor solar a tracción, a la vez que se disminuye drásticamente la cantidad de silicio que se utiliza en módulos fotovoltaicos convencionales", han explicado.

En el acto de presentación han estado presente el consejero de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía, Francisco Vallejo, los directivos de TerraSun Jesús Vidal Barrio y Juan Ramón Gayán, y representantes de Konecta Consultoría.