El estudio, realizado sobre una muestra representativa de las plantillas de la Agencia EFE, El Mundo, Telemadrid y RNE, mantiene que el manejo de las tecnologías de la información ha supuesto comodidad y rapidez, pero no ha añadido beneficios positivos como la promoción laboral.

Los directivos son los únicos que manejan sus horarios de manera más cómoda gracias a las modernas tecnologías, porque en las categorías sin responsabilidades "el teletrabajo no está implantado de manera generalizada", afirman las autoras del estudio, Patricia Izquierdo, profesora de la Universidad Rey Juan Carlos y Sonia Núñez, investigadora de la citada universidad.

La brecha digital femenina ha disminuido el último año en cuanto al uso de ordenador pero no en el acceso a Internet, asegura el INE en la "Encuesta sobre Equipamiento y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares" de octubre de 2007.

El mismo documento informa del cambio de tendencia entre los menores: las niñas de 10 a 15 años usan más las tecnologías que los niños de su edad.