Esta iniciativa tendrá una duración de cuatro años y estará liderada por el grupo Dibaq y la consultora Esmedagro, con la participación de quince empresas españolas y ocho entidades de innovación y desarrollo tecnológico, según fuentes del instituto agroalimentario.

AINIA ha sido elegido centro anfitrión para la puesta en marcha de este proyecto por su "destacada" participación en el Consorcio Estratégico Nacional de Investigación Técnica (CENIT), e investigará sobre nuevas materias primas en el ámbito de piensos para la acuicultura.

Otras líneas que centrarán el trabajo del centro son la transformación y presentación de productos como el pescado, para hacerlos más atractivos a los consumidores, junto a los sistemas de limpieza en las instalaciones industriales, de envasado y el aprovechamiento integral de estos productos.

"Acuisost" es uno de los 16 nuevos grandes proyectos españoles de investigación y desarrollo (I+D) aprobados en la tercera convocatoria del programa CENIT, que el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) subvencionará con 180 millones de euros.