Según una encuesta realizada por la Asociación de Internautas a 4.162 personas sobre la percepción que tienen de este servicio, los operadores mejor valorados son Telefónica y R. y los que ofrecen peor puntuación son Tele2, Jazztel y Ono.

Los encuestados tienen en cuenta el precio, pero no influye en la valoración de los operadores, ya que este dato lo tratan como un elemento previsto de antemano, según informa esta asociación.

La velocidad es un elemento percibido como engañoso por los usuarios en el trámite de información antes de la contratación, aunque también se quejan de la velocidad de descarga y la de subida, esta última la que peor valoración recibe de los encuestados.

Además la consulta refleja que los clientes valoran a la hora de elegir un operador sobre todo el servicio de internet, por encima del de telefonía y televisión.

El 93,68 por ciento de los usuarios que han respondido a esta encuesta declaran que se conectan a internet todos los días y este porcentaje se eleva al 98,3 por ciento si la frecuencia de uso se refiere a la semana.

Los usuarios destacan la fiabilidad de la conexión de Telefónica y R. y en menor medida de Euskaltel y Telecable, mientras que Ono obtiene la puntuación más baja. Los mismos operadores reciben un aprobado alto en cuanto a la continuidad del servicio.