A la hora de adelgazar, una de las cosas más difíciles es abandonar los dulces o básicos en cada casa como el chocolate o los ducales. Es cierto que comenzar a perder esos kilos de más es un a rutina difícil y tediosa, sobre todo, para aquellos que nunca han estado a dieta o que apenas realizan ejercicio. La paciencia y el ser constante en la alimentación son dos pilares fundamentales en el camino al adelgazamiento. Además, debes tener en cuenta que el hacer ejercicio es algo tan importante como comer bien. Ojo, esto no significa que debas pasar incontables horas corriendo sobre una cinta o máquina elíptica ni sacrificar tu tiempo de ocio en el gimnasio. Existen diferentes rutinas que puedes realizar sin salir de casa y con el que notarás increíbles resultados.

También existen diferentes alimentos con los que poder saciarte y conseguir saciar esa necesidad de dulce que en una gran cantidad de ocasiones nos pide el cuerpo. El más recomendado para ello es el dátil. Es una gran fuente de fibra y un alimento deshidratado, debido a su bajo contenido de agua. Pero lo más interesante es que tiene un sabor dulce y que no aportan ningún tipo de azúcar añadido.

El consumo de dátiles a diario puede proteger contra la arteroesclerosis, principal causa de ataques cardíacos y accidentes cardiovasculares, según un estudio realizado por el profesor Michael Aviram, bioquímico del Technion-Israel Institute of Science, y publicado en 'Journal of Agricultural and Food Chemistry'. En concreto, este trabajo, realizado sobre una muestra de 10 personas, demostró que, tras cuatro semanas consumiendo dátiles, se experimenta una disminución del 15 por ciento de los triglicéridos y del 33 por ciento de la oxidación de las grasas en la sangre.

Los dátiles son ricos en azúcares y vitaminas A y B y ya en la antigüedad se le llamaba la fruta del 'árbol de la vida'. Su consumo puede mejorar la calidad de los lípidos (grasas) en la sangre sin aumentar los niveles de azúcar.

No obstante, hay que tener cuidado. Los expertos en nutrición recomiendan consumir solo 5 ó 6 dátiles al día, dado los azúcares y el aporto calórico de esta futa. Muchas personas tienden a comerlos como "pipas2, una decisión que puede resultar un problema para adelgazar a la larga. "Cojo kilos muy rápido", confesaba un usuario que reconocía tomar este fruto después de cada comida, pese a cuidarse en la dieta.