Si hablamos de adelgazar, lo principal es llevar una dieta Más allá de esta recomendación básica que todo el mundo tienen en cuenta, hay algunos alimentos que pueden ayudar a favorecer la pérdida de peso. Es el caso de las espinacas. Deben estar en todo plan de adelgazamiento porque se ha demostrado que tienen propiedades estupendas para adelgazar.

Las espinacas y las verduras de hoja verde son indispensables para los procesos de pérdida de peso. Tienen una alta cantidad de fibra; sobre todo fibra soluble que es muy beneficiosa para acelerar el tránsito intestinal. Además, es conocida por su capacidad para reducir la grasa abdominal y favorecer el sistema digestivo.

Otra de sus ventajas: es un alimento muy saciante. Esta cualidad la convierte en la perfecta a liada para aquellas dietas en la que la reducción calórica sea significativa y haya mucha sensación de hambre. (Ideas de cena para adelgazar).

¿Hay que consumirla a diario?

La recomendación es incluirla lo máximo posible en la dieta. Se puede combinar con otras verduras o consumirla en batidos. Pero su consumo diario es recomendable. Un estudio publicado por la Biblioteca Nacional de Estados Unidos recoge que el consumo diario de espinaca recude tanto la grasa corporal como el peso. Y hay más: las mujeres que la consumen a diario adelgazan un 43% más de las que no la incluyen en su dieta.

¿Cómo cocinarla?

Las espinacas tienen más posibilidades de lo que puede parecer a priori. Se pueden comer salteadas, en ensaladas, incluirlas en revueltos, incorporarlas en guisos de legumbres como garbanzos o fabas. También se pueden utilizar para rellenar pechugas de pollo o filetes de pescado. Otra opción es incluirlas en batidos verdes.