La negatividad o mandar emails constantemente son algunos de los comportamientos que más molestan a tus compañeros de trabajo. Pasamos muchas horas a lo largo del día trabajando. Por ello, resulta fundamental contar con buenos compañeros que favorezcan un clima agradable. Te mostramos los cinco comportamientos que más pueden molestar a tus compañeros de trabajo:

1. Negatividad

1. NegatividadUn clima agradable favorece el rendimiento de los trabajadores. Un compañero de trabajo que no colabora con los demás o que siempre se está quejando puede llegar a ser muy molesto

2. Interrumpir y corregir

2. Interrumpir y corregirDurante una reunión o planificación de un nuevo proyecto, la empresa en cuestión puede convocar un ‘brainstorming’ o lluvia de ideas. Contar con un compañero que quiere resaltar por encima de los demás, que corrige e interrumpe a los compañeros resulta, cuanto menos, desagradable. Es importante ser buen compañero, escuchar y dejar hablar a los demás trabajadores. De esta manera, tu trabajo será más placentero tanto para ti como para el resto de tus compañeros.

3. Emails innecesarios

3. Emails innecesariosMandar emails todo el rato y por cualquier cosa interrumpe el trabajo de los demás. Manda los emails necesarios únicamente. Hay temas que puedes hablar con tus compañeros cara a cara.

4. Pensar que tu trabajo es más importante que el de los demás

4. Pensar que tu trabajo es más importante que el de los demásEl trabajo desarrollado por cada uno de los empleados es igual de importante para el funcionamiento de la empresa. No por ser el jefe o tener un puesto más alto debes desprestigiar el trabajo de tus compañeros y hablarles como si fuesen menos importantes.

5. No relacionarte con tus compañeros

5. No relacionarte con tus compañerosDebes relacionarte y ser amable en tu lugar de trabajo. Igual al principio te cuesta un poco, pero te irás soltando. Tu trabajo será mucho más agradable de esta forma y conocerás mejor a tus compañeros de trabajo, creando un clima mucho más favorable. Tampoco te favorece tener una actitud agresiva en el trabajo. No debes pagar tus problemas con el resto de tus compañeros.